IPE INDUSTRIA GRAFICA obtiene certificación huella de carbonoIPE INDUSTRIA GRAFICA ha obtenido el certificado ISO 14064 que mide la huella de carbono que emite la empresa, validando los resultados de la cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero calculados conforme con los requisitos de la certificación. De este modo, IPE INDUSTRIA GRÁFICA da un paso más en su compromiso con el medioambiente dentro su programa IPE Ecoconciencia.

La norma ISO 14064, una de las más estrictas normas internacionales, certifica que la empresa verifica la totalidad de emisiones de gases emitidos al medio ambiente y proporciona un conjunto de herramientas para desarrollar programas destinados a reducir las emisiones de GEI.  Así, IPE INDUSTRIA GRAFICA ha realizado un balance ambiental de toda la organización, teniendo en cuenta los alcances 1, 2 y 3 de acuerdo con la norma.

El balance ambiental clasifica las emisiones conforme al Protocolo de gases de efecto invernadero (GHG) teniendo en cuenta no solo las emisiones generadas a lo largo de la cadena de valor añadido, sino también las emisiones de CO2 de las empresas externas de servicios involucradas.

Si bien los datos obtenidos hasta ahora han servido como punto de partida, este estudio se irá realizando anualmente para ir analizando su evolución.

La mejora en la reducción de los gases de efecto invernadero es también un trabajo conjunto con proveedores, clientes y trabajadores de IPE INDUSTRIA GRAFICA para poder seguir avanzando con compromisos medioambientales destinados a proteger nuestro planeta.

Para Francesc Egea, Director General de IPE, “este certificado demuestra nuestro compromiso responsable de mejora continua en materia de calidad y medioambiente y forma parte de una larga lista de acciones que llevamos años impulsando desde nuestro programa IPE Ecoconciencia. Un programa cuyo objetivo no es otro que el de continuar mejorando y seguir siendo proactivos en impulsar acciones destinadas a cuidar del planeta”.