Según el informe Mintel Global Food & Drink Trends 2018, este año que acabamos de estrenar vendrá marcado por cinco nuevas tendencias que podríamos resumir en dos conceptos: CONSUMO RESPONSABLE y PERSONALIZACIÓN

Y es que tras analizar los datos de más de 12 países el estudio concluye que los consumidores demandarán cada vez más productos naturales, sin aditivos ni conservantes. A nivel de packaging esta tendencia se traduce en dos características que las marcas tendrán que tener en cuenta si quieren satisfacer las necesidades de los consumidores:

1).- El consumidor exige a las marcas un compromiso ético y sostenible y consecuentemente una packaging responsable con el medio ambiente.

2).- El consumidor quiere saber cada vez más sobre el producto.  Esto supone que los fabricantes de alimentos deberán identificar claramente los ingredientes, el sistema de producción, las cadenas de suministro e incluir cada vez más información sobre el producto. En materia de etiquetaje supone todo un reto en algunos casos ya que se trata de incluir mucha información en poco espacio. En este caso opciones como el booklet o etiquetas peel-off pueden ser la solución.

Además, según indica dicho estudio, en 2018, continuará la tendencia de “comer con los ojos”, de gran importancia tanto para los consumidores, especialmente los millenials, como para la industria, diferenciando el producto con ingredientes que llamen la atención pero también con envases que destaquen y sean atractivos para el consumidor por su diseño, por una textura singular, etc..Según el estudio de Mintel, los fabricantes que apuesten por la personalización tanto en producto como en promoción podrían atraer más consumidores.

packaging personalizadoEn IPE contamos con una amplia variedad de soluciones para dar respuesta a las necesidades de fabricantes en materia de etiquetaje y packaging que responden a las nuevas demandas de los consumidores como por ejemplo

. Etiquetas y Sleeves Personalizados

. Etiquetas Biodegradables

. Etiquetas Booklet, Peel off, Multipáginas que permiten incorporar más información en la etiqueta

 

entre otros muchos productos y técnicas de impresión destinadas a diferenciar el producto en el lineal de venta y aportar valor añadido y funcionalidad a través del etiquetaje.

Solicita información enviandonos un mail a marketing@ipe-innovaciones.com