Cada vez son más las empresas que se preocupan por el medioambiente, como parte de su responsabilidad social corporativa (RSO).

La preocupación por el medioambiente ha pasado de ser un argumento secundario a ser un objetivo prioritario y existe cada vez una mayor concienciación a nivel empresarial para liderar cambios encaminados a cumplir el marco de la Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo referente al medio ambiente.

 

Pero ¿Qué significa tener un compromiso con el cuidado del medio ambiente? ¿Qué es ser Eco sostenible? ¿Qué podemos hacer las empresas y consumidores?

El concepto de responsabilidad medioambiental precisa que las empresas integren en su toma de decisiones y en su operativa diaria las preocupaciones por el medioambiente.

Por ello, hemos realizado investigaciones para entender mejor desde el proceso de fabricación de los materiales que utilizamos hasta cómo se reciclan los envases o productos que utilizan nuestros clientes.

Todo ello ha quedado reflejado en un documento-guía cuya finalidad es utilizarla conjuntamente con nuestros clientes para orientarlos en la mejor decisión para que puedan integrar así las preocupaciones ambientales en su gestión. Por ejemplo, empezamos la guía con un glosario en el que se describe el significado de determinados términos relacionados con la sostenibilidad medioambiental.

Solicite su guía e información sobre productos eco-sostenibles enviando un email a marketing@ipe-innovaciones.com