PERSONALIZACION DE PRODUCTOS Y SU PACKAGING/ETIQUETAJE:  EL “ADN” del Marketing

En los últimos años se ha pasado del “boom” de la globalización con el consecuente aumento de demanda que ha supuesto, a la personalización,  a  estrategias de marketing focalizadas a que cada producto se adapte a cada país, cada región, cada individuo….
Se trata por tanto de una estrategia de marketing cada vez más común entre marcas de alimentación y bebidas que crean  diseños único y originales cuando se aproxima un acontecimiento de gran interés o cuando quieren captar la atención del consumidor mediante mensajes personalizados.
A nivel de etiquetaje este cambio es todo un reto, sin embargo opciones como la impresión en digital permiten personalizar el etiquetaje de una forma ágil y sencilla. Y es que la Flexibilidad es una de las principales ventajas de la impresión de digital que ofrece la posibilidad de hacer tirajes  pequeños y medio facilitando una mejor adaptación a necesidades particulares de impresión con una mayor simplicidad en el proceso de postimpresión y menores costes de impresión.
Además, la impresión digital ofrece otras muchas ventajas: ¿Las conoces?