Nutella ya lanzó hace unos años un proyecto de etiquetas personalizadas con el nombre de sus consumidores.

Pero ahora ha ido aún más lejos …. y ha creado una edición limitada con siete millones de frascos cada uno de ellos con una etiqueta completamente única.

Los tarros “Nutella Única” fueron creados usando un algoritmo combinado de decenas de patrones y colores para crear millones de combinaciones. Cada una de las combinaciones se imprimió en la etiqueta con un código de identificación único para personalizarlo y autenticarlo como un frasco único.

Los tarros de Nutella se distribuyeron por toda Italia a partir de febrero de 2017 y se vendieron en sólo un mes. Nutella está implementando el proyecto en otros países de EMEA empezando por Francia. La marca también planea lanzar varias ediciones limitadas cada año.

La idea es una reminiscencia de la idea de Diet Coke del año pasado, en la cual la marca de bebidas creó millones de sus propias botellas cubiertas con diseños únicos. (ver más aquí)

Con IPE, imprimir etiquetas y sleeves únicos en formas aleatorias es posible. Se trata de una solución apta para todo tipo de materiales y acabados permitiendo

· La Impresión final sobre etiquetas/sleeves pre impresos para personalización final.

· La Impresión de datos variables (imágenes, textos, códigos de barras, QR, etc..)

A partir de un diseño base pueden crearse de forma aleatoria diferentes etiquetas lo que da lugar a etiquetas únicas y distintas entre sí. Se trata de una excelente opción para personalizar cada producto y etiqueta y captar la atención del consumidor manteniendo la estrategia de comunicación e imagen básica de la marca: Una etiqueta única, para un producto único y un único consumidor.

Para más información sobre Etiqueta o Sleeves Aleatorios no dudes en contactar con nosotros.