• El Sleeve como solución de branding para el sector del aceite
  • Etiquetas antimanchas que repelen las manchas de aceite
grup pons aceite summer fresh oilIPE, Innovaciones Para Etiquetaje, empresa pionera en fabricación de etiquetas autoadhesivas de calidad y proveedor de soluciones globales para packaging y etiquetaje, presenta una nueva gama de soluciones de branding y etiquetaje para el sector del aceite basada en el sleeve como elemento clave.
Cinco segundos son los que dedica el consumidor a escoger un producto en el lineal de venta.
Atraer, informar, sugerir y convencer son las premisas básicas que debe cumplir el packaging para captar la atención del consumidor y exponer las características del producto.
De ahí, que en un mercado tan competitivo como es el aceitero, muchas marcas hayan apostado por el sleeve como solución de branding.
Y es que sólo a través del sleeve puede conseguirse un envase con 360 grados de impacto que considere todos los elementos formando con todo ellos un único elemento -el envase- capaz de comunicar la marca y el producto en toda su expresión y representando el único punto de contacto que el consumidor tiene con la marca en el lineal de venta.
Según Francesc Egea, Adjunto a Gerencia de IPE, Innovaciones Para Etiquetaje,“en la actualidad, en el sector aceitero el valor del diseño de la etiqueta es sumamente importante ya que se trata de un elemento que influye directamente en la percepción que el consumidor va a tener sobre la calidad del producto e imagen de la marca.  De este modo, el sleeve permite integrar correctamente las necesidades informativas pero también de diseño que exija el producto. Este formato permite además múltiples opciones en cuanto a técnicas y efectos a aplicar (stamping, efecto mate, holográfico, etc..) pero también a nivel de acciones promocionales (packs, personalización de envases) así como a nivel funcional (precinto de seguridad).
Como ejemplo de esta tendencia, el sleeve que IPE ha desarrollado para la marca  Grup Pons y su recién lanzado “Summer Fresh Olive Oil”, el primer aceite creado exclusivamente para la época estiva. Un sleeve de alta calidad que confiere una imagen llamativa y elegante para este nuevo aceite virgen extra.
Asimismo, la compañía en su interés por brindar las mejores soluciones a sus clientes, ofrece al sector aceitero nuevos materiales para etiquetaje pensados para evitar el problema de las manchas de aceite.
“El aceite de oliva es un producto especial en varios sentidos. De ahí que una imagen que realce las cualidades del producto sea clave en para la comercialización del mismo. Una de las cosas que más preocupa a los productores de aceite de oliva es que la etiqueta, dadas las características del aceite, pueda verse manchada. Para solucionar este problema, en IPE contamos con una gama de etiquetas autoadhesivas de alta calidad cuyo papel está pensado para evitar el problema de las manchas de aceite.
 El material con el que realizamos estas etiquetas cuenta con una barrera que repele las manchas de aceite y grasa, evitando cualquier degeneración de la etiqueta causada por la agresividad del propio aceite. De este modo la etiqueta se mantiene intacta asegurando la imagen de un producto de alta gama como es el aceite de oliva”, añade Francesc Egea.

 

etiquetas antimanchas para botellas de aceite

 

Para más información sobre etiquetas y sleeves especialmente pensadas para el sector aceitero no dudes en contactar con nosotros.