El pasado 13 de Diciembre celebramos la Navidad en IPE. Iniciamos la celebración con una actividad de teambuilding en la que la diversión, la interacción entre empleados y la creatividad fueron por igual protagonistas para acabar con la construcción de un muro cargado de simbolismo….

La actividad de teambuilding comenzaba así con la construcción de unas piezas de cartón que una vez montadas tenían la forma de los famosos «ladrillos» de la marca de juguetes Lego.

 

A partir de ahí, todo el personal de IPE participó desarrollando propuestas de ideas para dar continuidad al objetivo que iniciamos hace años a través de nuestro programa IPE Ecoconciencia: Reforzar nuestro compromiso con el medioambiente.

De este modo, los empleados de IPE escribieron en cada «ladrillo» su propuesta para hacer de IPE un lugar más sostenible y consecuentemente un lugar mejor donde trabajar.

Desde propuestas más técnicas relacionadas con nuestros procesos de producción de etiquetas y sleeves hasta propuestas más generalistas como que cada empleado tenga una taza de café de porcelana evitando usar vasos de un solo uso.

También hubo lugar para la diversión y para dar rienda suelta a la imaginación en un ejercicio que nos obligó a «teletransportarnos» hasta el IPE del 2025. Surgieron propuestas divertidas como el «teletransporte» de los empleados evitando así el uso de transporte o la entrega de pedidos mediante drones, por mencionar algunos ejemplos.

Posteriormente y tras un concurso entre equipos en el que las preguntas giraban entorno a las medidas de compromiso medioambiental llevadas a cabo por IPE en los últimos años (certificación FSC/PEFC, sustitución de productos más sostenibles en proceso productivo, etc..) llegó el paso definitivo: La construcción de un muro IPE con todas las piezas realizadas por nuestros trabajadores y con propuestas ecosostenibles escritas en cada pieza.

El resultado, una construcción cargada de simbolismo y buenos propósitos ecosostenibles.

 

 

Tras la actividadd, Francesc Egea, Director General de IPE, comentó los principales logros de este 2019 y los propósitos para el próximo ejercicio hasta dar lugar a la comida de celebración navideña y la Rifa Solidaria.

La Rifa solidaria es una iniciativa que venimos celebrando desde los últimos 6 años. Los empleados que así lo desean, traen un juguete nuevo que se entrega a Cruz Roja para su campaña «ningún niño sin juguete». A cambio obtienen una participación para un sorteo de varios regalos.

Para acabar, nada más bonito que celebrar la navidad con lo que más nos gusta y mejor sabemos hacer desde el punto de vista profesional: Etiquetas y Sleeves.

Un sobre con etiquetas adhesivas impresas con los dibujos navideños realizados por los más pequeños del hogar de cada empleado de IPE. Hijos, sobrinos, nietos, etc.. participaron en este concurso y el resultado fue espectacular. Sin duda una celebración navideña en la que la diversión, el trabajo en equipo, la sostenibilidad y el compañerismo fueron los aspectos más destacables.