Las tendencias en el diseño de packaging evolucionan continuamente adecuándose a las necesidades que marca el mercado.
Según diferentes artículos, estas son las cinco últimas tendencias de diseño, toma nota!

1. El lujo se vuelve minimalista

Lo sencillo es sofisticado. Así lo demuestran algunos ejemplos como los diseños minimalistas de esta etiqueta de vino.
.

2. Concienciación Medioambiental

packaging compromiso medioambiental

Design by Natalya Brooks

El diseño ecológico es otra tendencia que ha llegado para quedarse pero cambiando la orientación.
No basta con hablar sobre el compromiso medioambiental, muchas  empresas están tomando un enfoque orientado a la acción, ganando la confianza del cliente a través de programas de compromiso medioambiental o a través del uso de materiales que demuestran que se han obtenido de forma responsable.
Tal es el caso de las certificaciones PEFC/FSC que permiten verificar y acreditar que la materia prima de los productos que se utilizan para el envase (papel de la etiqueta, packaging, etc..) proviene de bosques gestionados de manera responsable.Este compromiso también se traslada en algunos casos en el diseño del packaging, con colores, ilustraciones, etc.. que ayuden a transmitir una imagen amigable de la marca con respecto al medioambiente.

 

 

 

 

tendencias en packaging y etiquetaje de productos

Design by kookypops

3. Volviendo atrás, diseño vintage

Muchas marcas se inspiran en el pasado para el diseño de sus packagings.
Esta tendencia tiene mucho que ver con la generación Millennials  con una edad comprendida entre los 18-34 años y que representan un mercado de más de 80 millones de personas. Muchas marcas lo saben y buscan llegar a este público a través de diseños que despiertan cierta nostalgia por el pasado.

 

 

FOTO 4 ARTICULO PACKAGING

Design by Constanza B

4. Lo artesanal, vende

La tendencia de lo artesanal también ha llegado para quedarse. Cada vez son más los consumidores que se sienten atraídos por packagings que transmiten una imagen de cercanía, proximidad, artesanal, … todos estos atributos se relacionan con una mayor autenticidad del producto e incluso grandes empresas están adoptando cambios en la producción de series o lotes limitados.
A nivel de diseño esta tendencia se traduce en un aumento de las fuentes que se asemejan a la escritura o dibujos a mano. En cuanto a etiquetas, el hacer que cada etiqueta sea única para cada producto también es una de las consecuencias de esta tendencia.

 

 

5. Diseño con un toque personal: Personalización de etiquetas

Ya hemos hablado sobre este tema en otros artículos de nuestro blog. Grandes empresass se han apuntado a la moda de la personalización.
Las latas de Coca Cola con nombres de sus consumidores o la personalización de los envases de Nutella son sólo dos ejemplos de esta tendencia que busca llegar al consumidor de forma individual.

 

 

 

 

 

En cualquier caso para todas y cada una de estas tendencias en IPE contamos con soluciones para la impresión de etiquetas y otras soluciones de packaging. Consúltanos enviándonos un mail a marketing@ipe-innovaciones.com

 

 

Fuente del artículo (traducción, adaptación e imágenes): https://99designs.es/blog/trends/5-retail-packaging-trends-to-watch-in-2016/