La personalización de etiquetas es una estrategia de marketing cada vez más común entre marcas de alimentación y bebidas que crean diseños únicos y originales.
Un ejemplo sería el nuevo packaging de CocaCola utilizado para la campaña «es mía», para la que se han creado millones de etiquetas únicas mediante el uso de tecnología de impresión digital.

personalización de etiquetas impresión etiquetas packaging

 

Cada botella tendrá por tanto un diseño único y diferente. La marca ya llevó a cabo una campaña similar – desde el punto de vista conceptual – incluyendo nombres de personas en las latas. Según declaraciones de los responsables de la campaña, «cada consumidor de Coca Cola es diferente y único . Este concepto es el que se pretende transmitir con millones de diseños diferentes, que los aficionados puedan elegir la botella con el diseño que más les guste y sentir que es exclusivamente suya».

 

 

 La Impresión Digital, clave para este tipo de campañas:

El poder ofrecer etiquetas diferentes y únicas se consigue gracias a la impresión en digital que permite personalizar el etiquetaje de una forma ágil y sencilla. La impresión digital tiene como principal ventaja la flexibilidad facilitando una  mayor simplicidad en el proceso de postimpresión. Para más información sobre Personalización de Etiquetas y Sleeves envíanos un mail a marketing@ipe-innovaciones.com.