Francesc Egea- Adjunto a Gerencia IPE Innovaciones- junto al presidente emérito del Consejo Europeo, Sr.Herman van Rompuy.

Francesc Egea- Adjunto a Gerencia IPE Innovaciones- junto al presidente emérito del Consejo Europeo, Sr.Herman van Rompuy.

IPE estuvo presente en la celebración del evento organizado el pasado mes de Junio por el nuevo FINAT European Label Forum. Un congreso que reunió a más de 300 participantes de Europa y el resto del mundo del sector del etiquetaje.

Durante el evento se trataron diferentes temáticas relacionadas con la cadena de valor de las etiquetas, haciéndose especial hincapié en la gestión de empresas de este sector abarcando diferentes temáticas como la innovación, tecnología y producción entre otras.

Jules Lejeune, director general de FINAT destacó el aumento del 5.7 % en el consumo de etiquetas en 2014  y una ‘recuperación constante y sólida’ desde el 2012. Por categorías, las etiquetas de papel mantuvieron un crecimiento de un 8,8% mientras que las de película experimentaron un crecimiento del 7.7% con respecto al mismo trimestre del 2014.

Asimismo el presidente emérito del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, presentó el futuro del sector ante la compleja situación europea. Según  sus palabras: “La interdependencia es la clave para el éxito en la Unión Europea para afrontar muchas de las oportunidades y retos que afectan al conjunto de Europa, el propio euro y la situación económica actual en la eurozona”.

Entre las ponencias principales destacaron las de Rasmus Ankersen, con una ponencia sobre el desarrollo del desempeño en la que destacó el hecho de que ‘los buenos resultados son el fruto de buenas decisiones y que el desempeño es igual al potencial menos la interferencia’ compartiendo así su experiencia como emprendedor internacional y ponente sobre desarrollo del desempeño con los participantes en la sesión.

Otras ponencias como la de el director de diseño de identidad y envases de Heineken, Ramses Dingenouts, también despertaron interés en especial por sus observaciones sobre cómo un negocio familiar fundado en 1860  ha sabido ir  adoptándose continuamente a las nuevas tecnologías para promocionar la marca Heineken teniendo siempre presente el concepto “Innovación” como base en todas las decisiones empresariales. La innovación aplicada a las etiquetas “se traduce en poder crear múltiples versiones de los envases, que actualmente son una estrategia fundamental de la empresa”- según palabras del Sr. Dingenouts.

Por último, las nuevas opciones en tecnologías para etiquetas  y en especial las destinadas a facilitar la personalización, las tiradas cortas y la producción bajo demanda fueron algunas de las novedades más comentadas durante el congreso.