La piratería y falsificación de productos en especial en la industria cosmética (cremas, perfumes,etc..) pero también en productos de alimentación y bebidas es un hecho al que deben enfrentarse muchos fabricantes.

Según una encuesta realizada hace tiempo por ANDEMA*, el 17% de las empresas del sector de Bebidas han tenido algún tipo de problemas de usurpación de la marca, en el caso de Alimentación el porcentaje se situó en un 12% y en un 4% para el sector Cosmético.
Por ello la demanda de envases y etiquetas inteligentes va en aumento ya que  a menudo son la única opción con la que cuenta el fabricante para garantizar la autenticidad de sus productos.
En este sentido existen diferentes tipos de etiquetado de seguridad que pueden ayudar al fabricante y proteger al consumidor de la piratería.
Las etiquetas de Garantía de autenticidad tienen como finalidad luchar contra la falsificación ya que incorporan un holograma que asegura al cliente que el producto es original. 
Por otro lado, las etiquetas interactivas, si bien no están desarrolladas con la finalidad de garantizar la autenticidad del producto, sí pueden suponer una barrera más para evitar la falsificación.

Le invitamos a consultarnos cuáles son las mejores opciones para proteger su producto de la piratería enviándonos un e-mail a marketing@ipe-innovaciones.com.

Fuente*: Según datos del estudio ESTUDIO SOBRE LA USURPACION DE MARCA EN ESPAÑA- ANDEMA(Asociación Nacional para la defensa de la Marca)