En este blog hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de la etiqueta en una botella de vino.

Y es que en la actualidad, en el sector vitivinícola el valor del diseño de la etiqueta es sumamente importante ya que se trata de un elemento que influye directamente en la percepción que el consumidor va a tener sobre la calidad del producto e imagen de la bodega.
La etiqueta tiene que conseguir crear emociones y sensaciones a través de los sentidos y reproducir “la esencia y el espíritu” que hay detrás de cada vino.
etiquetas de vinoEl diario La Vanguardia,  publicó ayer un artículo referente al reto al que se enfrentan muchas bodegas a la hora de plasmar en un pequeño trozo de papel todo lo que hay detrás de cada botella de vino.
Un sabor característico, un territorio, un legado….toda una serie de “ingredientes” que hacen que su producto sea diferente, único y especial deben poder transmitirse al consumidor a través de la etiqueta.
En IPE somos conocedores del esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada botella y de todas las opciones posibles a nivel de materiales, relieves,texturas especiales, técnicas de impresión etc…que permitirán crear el efecto buscado con cada diseño.
Contacte con nosotros para descubrir qué opciones existen a la hora de diferenciar y crear etiquetas únicas.