Según una encuesta global llevada a cabo por PEFC (Asociación para la Certificación Española Forestal), un 53% de los consumidores buscan el sello PEFC en los productos que compran.

Y es que el sello PEFC se ha convertido en un elemento que aporta mayor confianza al consumidor en relación  aspectos medioambientales y éticos que tienen que ver con un consumo sostenible. De este modo, otro dato interesante del estudio es que el 68% de los consumidores cree que las empresas pueden demostrar prácticas responsables a través de sellos como el PEFC.

 

La encuesta concluye que 2 de cada 3 consumidores a nivel mundial creen que las etiquetas de certificación forestal son un elemento clave para promover la gestión sostenible de los bosques.

Recordamos que el sello PEFC, asegura que los productos realizados con materia prima como papel o cartón provienen de bosques gestionados de forma sostenible.

En IPE contamos con las certificaciones PEFC/FSC que permiten verificar y acreditar que la materia prima de nuestros productos proviene de bosques gestionados de manera responsable.

Ambas acreditaciones certifican la potestad para usar y distribuir los sellos de FSC / PEFC en los productos de papel que IPE imprime. Esta certificación se podrá comprobar a través de una referencia única que nos identifica como fabricante cumplidor de ambas normativas.

¿Por qué es importante y necesario incluir la certificación FSC/PEFC en los productos?

El  uso de cualquiera de los dos sellos ayuda a atraer clientes y consumidores motivados social y medioambientalmente y contribuye a generar una mayor demanda de productos procedentes de bosques gestionados de forma sostenible.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Contacte con nosotros para poder incluir el logotipo en su impresión. A partir del momento en que solicite un pedido puede seleccionar e indicarnos si desea incluir el sello de PEFC o FSC según corresponda en las artes finales o impresión final de la etiqueta. Una vez solicitada la inclusión del sello por parte del cliente, en IPE, como impresor certificado, solicita al organismo que corresponda – Forest Stewardship Council (FSC) o PEFC International (PEFC) – – la validación de la inclusión del sello en el diseño final. Con la autorización del organismo competente se incluye el logotipo con el número de licencia que identifica al tenedor de la misma (IPE).