Inauguramos una nueva sección de breves consejos sobre etiquetas y soluciones en packaging.

Algunos consejos serán sobre formatos de impresión, recomendaciones de materiales, es decir “consejos técnicos”.

 

También publicaremos consejos enfocados a temas relacionados con el “diseño gráfico de la etiqueta” y por último trataremos otros temas más “marketinianos” que estarán destinados aayudar en el posicionamiento y diferenciación de los productos a través del etiquetaje/packaging.
Os dejamos con el primer consejo de esta nueva sección: CHEQUEO ANUAL del ETIQUETAJE/PACKAGING de un producto
 
De igual modo que hacemos con otras muchas cosas a nivel personal (chequeo anual médico, revisión anual de coche, etc..) todo aquel que comercialice un producto debería plantearse un “chequeo anual” sobre el etiquetaje/packaging del mismo.
Cierto es que este punto entra dentro de los objetivos de marketing y comunicación de la empresa, pero a menudo, al ser un punto más dentro de una larga lista de variables y factores a considerar, esta “revisión” puede pasar desapercibida.
 
  • ¿Cómo podemos proteger y mejorar la marca visual de un producto?
  • ¿Debemos revisar el envase del año pasado y plantear nuevos cambios?
  • ¿Está el etiquetaje en línea con la imagen de marca y los valores que queremos transmitir?
  • ¿Se puede optimizar a nivel de coste y materiales el packaging/etiquetaje? 
  • ¿Existen otras aplicaciones que puedan servirnos?
  • ¿Qué ocurre cuando un competidor imita nuestra imagen y diseño de etiqueta?¿Debilita o refuerza nuestra imagen?

 

…………estas son sólo algunas de las preguntas que merece la pena considerar para asegurar que el etiquetaje/packaging está cumpliendo con sus objetivos.
     Actualmente existen miles de referencias de materiales, diferentes técnicas de impresión cientos de acabados diferentes y tendencias en etiquetaje, todo ello da lugar a múltiples combinaciones por lo que te aconsejamos que contactes con nosotros para que podamos ayudarte a buscar la mejor solución que mejor se adapte a tus necesidades en etiquetaje tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista conceptual.