iStock_000012251873_MediumLa importancia de la etiqueta como parte del branding de un producto y las múltiples combinaciones de materiales, tintas, papeles, funcionalidades, etc… que crean una etiqueta ha hecho que el asesoramiento de los impresores de etiquetaje juegue un papel cada vez más representativo en el desarrollo de un elemento de comunicación y venta del producto como es la etiqueta.

Los impresores de etiquetas no sólo debemos conocer todas las características de los diferentes elementos que crean una etiqueta sino entender las necesidades del cliente y del producto como tal para ofrecer la mejor solución. Además, la moda y las tendencias juegan un papel determinante en el branding del producto.

¿Qué debes esperar de una empresa especializada en la impresión de etiquetas?

. Conocimiento y Profesionalidad:

Se da por hecho que cualquier empresa cumple estos dos aspectos pero…. ¿en qué nivel?

Conocimiento y profesionalidad no significa sólo conocer los procesos y desarrollarlos de forma óptima sino ser auténticos expertos en una materia. Ese aspecto sólo se consigue mediante la innovación y formación continuada.

El impresor de etiquetas debe ser activo en el sector. Participar en reuniones o congresos de las asociaciones internacionales de fabricantes de etiquetas, presentar sus etiquetas a premios internacionales, acudir a presentaciones de colaboradores con los que trabaja (fabricantes de máquinas de impresión, fabricantes de papel, de tintas…) Sólo estando al día y conociendo las opciones de siempre, las presentes y las futuras se puede asesorar correctamente al cliente y dar con la combinación adecuada.

. Innovación y Tecnología:

Qué duda cabe que la tecnología es una aliada clave para asegurar una etiqueta que cumpla con las expectativas del cliente. Efectos, relieves, precisión, detección de errores o desviaciones apenas perceptibles a la vista durante el proceso de fabricación …… la tecnología juega un papel clave en la impresión de etiquetas perfectas entregadas en tiempo, forma y costes previstos. ¿Conoces nuestra inversión en tecnología?

.Conocimientos marketinianos

La etiqueta o el packaging es el único recurso que tiene un producto cuando se queda “solo” compitiendo en el lineal con otros muchos.

Cada empresa conoce mejor que nadie su producto pero el impresor puede ayudar al cliente escuchándole y planteándole nuevas opciones.

Por ejemplo y si la etiqueta del producto puede además ser interactiva y proporcionar al consumidor un valor añadido x?, y si la etiqueta puede informar de la temperatura ideal para consumir el producto….y si además de cumplir con su función de “abre y cierra” cada vez que se abre desprende un aroma….. el impresor debe ponerse en lugar del cliente (ya sea un pequeño productor, una gran multinacional, un producto de consumo diario o exclusivo…), escucharle, preguntarle, empaparse bien del objetivo que se busca con la etiqueta y ofrecerle opciones para alcanzar ese objetivo.

. Flexibilidad

A veces serán necesarios tirajes largos, a veces cortos. En ocasiones hará falta adaptar una etiqueta a varios modelos o desarrollar un sleeve a medida. Otras veces lo más interesante es un precio de etiqueta lo más competitivo posible o bien crear una etiqueta premium vinculada a una promoción especial. Para algunos clientes la rapidez en la entrega es un factor clave. Otros prefieren que sea el propio impresor el que se encargue de la logística y entrega de etiquetas a los puntos indicados por el cliente… en cualquier caso la flexibilidad es un elemento decisivo a la hora de elegir un impresor de etiquetas.

El impresor de etiquetas debe ser “tu partner en soluciones para etiquetaje” y por lo tanto debe acompañarte en todo el proceso.

En IPE cumplimos todos estos requisitos y acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso.

¿Nos vemos?